El motivo

Este blog surgió después de buscar y buscar por internet y no encontrar nada que me pudiese ayudar con mi lesión. Me partí la pierna el 24/11/12, fractura compleja articular supraintercondilea de fémur.

Al no encontrar nada y tener algo de tiempo libre entre la rehabilitación y los ejercicios que me mandaban para hacer en casa, me animé a redactar este blog, por si el día de mañana alguien pasa por esta lesión y le pueda servir de orientación y ayuda.


La foto de mi blog, es una félula donjoy de rodilla, que me estuvo acompañando los tres primeros meses, hasta el día que volví a andar. Le cogí cariño, su función simplemente es asegurar que no se superen los grados de flexión de la rodilla, pero al tenerla puesta me sentía protegido.

Son casi un año los que he pasado con la fractura, y he pasado por quirófano cuatro veces. El mismo día que me partí la pierna, me hicieron una tracción para que el hueso no empezara a consolidar mal, a los dos días la operación grande en la que me pusieron las placas y los tornillos. Luego en mayo del 2013 retirada de uno de los tornillos y finalmente a los 11 meses retirada del todo material. Un año con el tema óseo, aún sigo trabajando el muscular.

Durante los tres primeros meses de la lesión, siempre me ha dado fuerza el pensar que iba volver a correr y es ahí cuando surgen objetivos personales, y por eso en el blog también hay un apartado (objetivo la media maratón).

Muchos ánimos para todos!!


2 comentarios:

  1. hola, me fracture El femur en fractura diafisaria . levo 9 meses. porfa escribeme. te dejo mi facebook. Lex del hampa Melomano yañez Barbajan

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Me ha alegrado mucho encontrar tu blog porque me hace ver que hay salida (y de la buena). A ver, no soy la afectada. El pasado 6 de noviembre mi chico y yo tuvimos un grave accidente de moto. Una grúa de asistencia en carretera se saltó una doble línea continua y se nos cruzó en la carretera. Obviamente, chocamos con ella. Yo(que iba de paquete) salí despedida, volé muchos metro, caí a la carretera pero salí completamente ilesa. Él (que iba condiciendo) mantuvo la moto de pié y su cuerpo chocó con la bandeja de la grúa (donde van subidos los coches). De este modo, su fémur quedó atrapado entre esa bandeja y el deposito de la moto. Se lo rompió con fractura limpia. Ese mismo día le hacen una tracción, como a ti, y al día siguiente lo operan, colocándole un clavo por dentro del tuétano del fémur, que anclan a la rodilla y a la cadera con dos clavos.
    Desde prácticamente el día siguiente a operación camina haciendo un apoyo relativo de la pierna lesionada y con dos muletas, claro está. Ahora, casi tres meses después del accidente, ya puede apoyar un 25%.
    Ahora que te he contado todos los antecedentes, te voy a contar los problemas:
    1) Ningún médico le ha mandado a hacer rehabilitación.
    2) Tiene unos dolores tremendos en la cadera y nadie (ni con radiografías por delante)le dice lo que está pasando.
    3)Tiene una hondonada importante en el cuadricep, cerca de la cadera, unos cuantos centímetros por encima de dónde se localiza la rotura (siempre hemos pensado que si el golpe rompió el hueso, qué no haría con la musculatura que estaba delante... Pero es que esta hondonada no está donde recibió el golpe).
    ¡Menuda parrafada te estoy poniendo! Mi pregunta es: ¿Es normal todo esto? ¿Crees que esa hondonada es porque el cuadricep está roto? ¿Tú tuviste problemas en la cadera también?
    Un millón de gracias. Espero que puedas resolver alguna de mis dudas. Un Cordial saludo
    P.D.: te dejo mi correo electrónico -- carmenparraochavo@gmail.com

    ResponderEliminar