domingo, 16 de febrero de 2014

Ejercicios para recuperar musculatura (100% apoyo peso pierna)

Os voy a hablar de los ejercicios que podemos realizar una vez tengamos el 100% de la carga de peso en la pierna.

Debemos de buscar ejercicios o deportes en el que nuestra pierna no sufra impactos contra el suelo, es decir deportes no agresivos con nuestra rodilla o pierna, en este caso debemos de eliminar de nuestra lista de deportes el fútbol, baloncesto, tenis, correr...

Los deportes que mejor vienen para recuperar la musculatura son la piscina y la bicicleta. En estos dos deportes no tenemos impacto contra el suelo, por tanto la rodilla sufre menos al no tener que soportar el peso de nuestro cuerpo.


Siempre debemos ir aumentando la carga de ejercicio progresivamente porque al tener una atrofia de la musculatura, es decir no tener nada de musculatura las posibilidades de pillar una tendinitis son elevadas, y
una tendinitis en músculo atrofiado es algo mas complicado de curar. Las prisas no son buenas, con constancia cada semana debemos de ir aumentando la carga y mucha constancia.

Si la piscina donde vayamos a ir tiene una piscina chica podemos realizar los siguientes ejercicios:


La tabla que os he puesto arriba la haríamos una vez por sesión y no debemos de dedicarle más de 20 minutos. También nadaremos en la piscina, empezaremos por ir a nadar 3 días en semana y 10 largos por día en una piscina de 25 metros, y cada semana aumentar 2 largos más. Todo depende de como nos encontremos, si sentimos que a los 5 largos no podemos más pues pararíamos.

Muchos ánimos a todos!!


9 comentarios:

  1. Tengo 45 dias de haber sido operado de fractura de femur
    Pero las heridas de la operacion ya estansanas
    Es recomendable meterme a la piscina a estas alturas
    O tengo que esperar
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeancarlo,

      Bueno en primer lugar mucho animo, tu pregunta va muy bien encaminada las piscinas son focos de infección por tanto para poder meterte en la piscina las heridas tienen que estar curadas sin grapas y cerradas. En tu caso tras 45 días desde la operación no hay ningún problema.

      No sé que indicaciones te ha dado tu medico, cuanto tiempo tienes que estar sin apoyar la pierna. Si hay piscina chica con distintas profundidades y habiendo consultado a tu medico puedes andar en ella, pero antes preguntale. Si te llega hasta el cuello el agua apenas estás apoyando peso, cuanto menos te cubra más peso apoyas.

      PERO SIEMPRE PREGUNTA A TU MEDICO ANTES DE HACER NADA

      Un saludo y muchos ánimos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes
    Ya habia tenido la oportunidad de hacerle una consulta y les agradesco
    Por la rapida respuesta
    Soy de santiago de chile
    Y el dia de hoy tenia una cita con mi doctor ya que se cumplen 2 meses de haber sido operado de fractura de femur pero grande fue mi sorpresa llegar y que me digan que el esta de vacaciones y vuelve el 27 de abril
    Y yo em este tiempo no se que hacer
    Ustedes como médicos
    Y doctores especializados en el tema que me recomiendan
    Que medidas puedo tomar
    Que movimientos puedo hacer
    Ya q me habian dado 2 meses para no apoyar el pie
    Pero no puedo esperar mas de 30 dias
    A tener alguna respueta

    Si hay alguna recomendacion
    O solucion se los agradecere
    Infinitamente

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes mi consulta es la siguiente
    Tengo 18 días que me colocaron material de osteosintesis en el fémur mis heridas están sanas y me gustaría saber que sigue ahora, a que tiempo puedo apoyar nuevamente mi pierna y volver a caminar
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DÍAS UNA PREGUNTA TENGO FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ Y LLEVO PUESTO OSTEOSINTESIS HACE DOS MESES Y MEDIO EL ORTOPEDISTA ME ENVIÓ 15 TERAPIAS EN PISINA Y 20 SESIONES DE EJERCICIOS NORMALES Y QUE EMPIECE APOYAR EL PIE PARCIALMENTE PERO TUVE CIRUGIA DE APENDICE HACE 8 DIAS... ME AFECTA SI HAGO EJERCICIO QUE ME RECOMIENDAN

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Yo tuve una fractura limpia de fémur, hace 1 año 3 meses. Quería consultar si para este tiempo es posible que asista a un gimnasio y qué tipo de ejercicio debería descartar completamente?

    ResponderEliminar
  6. Hola.hoy hace 4 meses me operaron del femur. Rompió la cabeza y tengo 3 tornillos.el hueso no está soldado pero yo ando sin muletas hace 1 semana pero muy cosa. Estuve 1 mes desde la operación sin apoyar el pie por recomendación médica, después de ese mes apoyo parcial y ahora todo lo que pueda. Los médicos no me dicen nada de rehabilitación ni ejercicios aunque yo fui todo noviembre por mi cuenta y muy bien. Ahora quería ir a la piscina porque me dicen que se recupera mejor y más rápido. Me lo aconsejas? Que ejercicios?

    ResponderEliminar
  7. tengo seis meses de operado sufri fractura de femur pierna izquierda ando placa y 8 tornillos y me duele y se me incha la zona de la fractura la rodia solo la doblo 119 grados

    ResponderEliminar