martes, 14 de enero de 2014

Fractura fémur, atrofia muscular, 1 año y dos meses después.

Os muestro en dos fotografías el diámetro de mis cuadriceps.

atrofia cuadriceps

La primera foto son 48 cm de diámetro, cuadriceps pierna no lesionada.



La pierna lesionada el cuadriceps tiene un diámetro de 43 cm.

La diferencia es bastante grande, en ambas fotos estoy apretando la musculatura de la pierna. Mi estupenda fisioterapeuta,Maria Del Carmen Galera ,Mary, siempre me ha dicho que volver a tener la misma
musculatura en ambas piernas es muy difícil, es decir idéntico tono muscular. Pero ni por asomo estamos cerca de tener un tono muscular similar así que toca mucho entreno.

Muchos ánimos a todos!! 

Pd: jerezanos si necesitáis algún tratamiento de fisioterapia, no hay mejor profesional en toda la ciudad que Maria del Carmen Galera Mige. 




1 comentario:

  1. Hola Javier, tengo un problema similar al tuyo y tengo una pregunta que hacerte, yo he estado inmovilizado 3 meses por fractura de meseta tibial(aun me queda un mes sin apoyar) y tengo atrofia, no puedo levantar la pierna, el musculo no responde, te paso algo similar? el físio me ha dicho que es mas común de lo que parece. Y otra cosa mas, que ejercicios puedo hacer para fortalecerlo a parte del que te pones una toalla debajo de la rodilla y aprétas.. hay alguno mas que pueda hacer sin levantar la pierna? Gracias fenómeno

    ResponderEliminar