viernes, 1 de febrero de 2013
Fractura compleja articular supraintercondílea de fémur.
El motivo de este blog no es otro que mostrar la evolución de mi fractura compleja articular supraintercondílea de femur izquierdo.
Me he animado a escribir sobre este asunto por el sentimiento de incertidumbre y dudas, que por más que busque en internet no encuentra respuestas. Espero servir de ayuda a aquellos que como yo sufran esta lesión.
Los antecedentes
Un 24 de noviembre de 2012, salía a pasar un estupendo día cuando todo se truncó, una sprint tierra húmeda y un muro cuyo resultado fué la fractura. Si sé que resulta difícil de creer pero ese impacto me generó esa lesión, el muro era totalmente liso en ningún caso hice palanca ni nada por el estilo, no soy Usain Bolt ni deportista profesional, por tanto mi suposición es que iba a 10 kilómetros por hora cuando resbalé perdí las piernas impactado únicamente con mi pierna izquierda,concretamente la rodilla, contra el muro. Me puse de pie y noté que tenía la rodilla dormida lo que nunca me pude imaginar es lo que vino después, intenté apoyar la pierna izquierda y ya supe que algo no iba bien.
Lo de después, pues de hospital en hospital, efectivamente algo no iba bien, el mismo dia 24 por la noche una primera operación lo que se denomina una tracción, a día de doy es el peor recuerdo que tengo quizàs es lo más doloroso, y la segunda operación fue el día 26 de noviembre y duró unas 3 horas y 30 minutos que fue la reconstrucción de la pierna, 14 clavos 2 placas e injerto de cresta, vendaje en la pierna con sus respectivos dos drenajes, y al tercer día me quitaron la venda y los drenajes, y volví a ver mi pierna, unas 57 grapas por la parte izquierda del muslo, a la altura de la rodilla parte interna 23 grapas y 10 en la cadera, las de la cadera por el injerto.
A las 48-72 horas saltó la puñetera fiebre, antibióticos a punta y pala y la fiebre no se iba, estuve ingresado 28 días, jamás se me olvidará el trato que recibí por parte de todo el personal de la Clínica Asisa de Jerez de la frontera, que gran labor desempeñan. El 21 diciembre aún con destemplanza me dan el alta, que alegría por fin a mi casa, la destemplanza en mi casa me duró 2 semanas después se fué, estoy con antibióticos porque tengo infección precoz por todo el material que tengo en mi pierna. Cuando consolide el femur me retirarán los clavos que será si Dios quiere mi última operación por esta lesión.
La rehabilitación
El primer plazo fue que en 3 meses desde la operacion no podría apoyar la pierna, el último plazo que me dieron para poder apoyar la pierna fue el 17 de diciembre y me dijeron que en abril sería la segunda operación hasta entonces nada de apoyar la pierna, el motivo es la infección que retrasa la consolidación del hueso.
Pasaron 7 días y vino a verme a mi habitación (la 132 como olvidarla) mi fisioterapeuta, María del Carmen, Mari, mi primera impresión persona sería he caído en buenas manos.Me mandó una tabla de ejercicios, 3-4 veces al día, 2-3 veces por mi cuenta y 1 vez al día con ella.
Al estar tantos días sin mover la pierna y la fractura tengo una pierna totalmente rígida sin musculatura, aquí es donde empieza mi batalla.
Ánimo a todos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario