viernes, 1 de febrero de 2013

Mi batalla




férula don joy


Esta es mi lucha, en la parte inferior de ese circulo se intuye la palabra flexión justo al lado 50, pues todos esos números representan grados, desde 0º a 110º, ayer conseguí llegar a 108º sólo los que sufran esta lesión serán consciente de la dificultad, lucha y sufrimiento que conllevan ganar cada grado.
La flexión normal de una rodilla son 140º, según mi fisioterapeuta con 110º se puede hacer lo que se denomina vida útil, pero como es obvio yo aspiro a conseguir los 140º. La rodilla tiene unos plazos para conseguir esos grados de flexión.

La forma de conseguir estos grados es mediante lo que se denomina un autopasivo, que es un sistema de poleas en el que con una cincha se sujeta la pierna afectada, y ambos pies se sujetan con una presillas, la pierna buena tira de la lesionada consiguiendo doblarla. En la rodilla se forman adherencias y se van rompiendo para conseguir el objetivo de los 140º, hay dos formas de hacerlo sólo o con ayuda de la fisio, yo esa ayuda la recibí un día y desde entonces decidí que esto es sólo cosa mia, soy muy cabezon.

El día 29 de enero fuí a consulta con el traumatologo, y recibí la estupenda noticia que si Dios quiere el próximo día 26 de febrero (3 meses de la operación) consulta de nuevo con el doctor y empezaré a apoyar el pie. Ya cuento los días sólo quedan 25 días, pero lo que de verdad quiero es correr, correr y correr y no parar, no me interesa andar sé que es el paso siguiente apoyar el pie y andar, pero me muero por correr.

Antes de esta lesión mi objetivo era hacer una media maratón, el cual sigo teniendo y hasta que lo consiga no voy a parar, fuí y sigo siendo scout y el scout no deja las cosas a medias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario