jueves, 12 de diciembre de 2013

Antes y después

Hace un año por estas fechas estaba ingresado, el otro día estaba preparándome un café y vi la fecha que era, y se lo dije a mi madre: el tiempo pasa volando.

El 22 de noviembre puse fin a la rehabilitación en la clínica, pero el trabajo sigue en casa. Estoy nadando, realizo ejercicios específicos para el cuadriceps (con pesas),haciendo bicicleta y algunos paseos.
Ayer nadé 1 kilómetro, 40 largos en la piscina cubierta, voy tres día en semana. Y también sigo haciendo la lista de ejercicios en la piscina pequeña, los que me mandó mi tío Fermin.


Por ahora nada de correr, ese es el entreno.

Esta foto es de febrero del año pasado, 2 meses y medio después de la fractura:



Y esta foto es de hoy:



La rodilla ha dejado de ser brutalmente deforme, ha bajado mucho la inflamación y hoy tiene hasta forma de rodilla.


Muchos ánimos para todos!!













15 comentarios:

  1. Hola yo tengo 5 meses de operado, y estoy desesperado no siento mejoria mi pie no dobla mas de 45 grados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar todos los ánimos porque como paciente se lo doloroso que es recuperar los grados de flexión de rodilla.
      En segundo lugar me gustaría saber que te has fracturado, algo óseo (femur, meseta tibial o rotula) o si ha sido ligamentos, porque tiendo que es de la rodilla la pérdida de flexión.

      En mi blog hablo desde el principio de la flexión de rodilla, hay una entrada que se llama : MI BATALLA. Te aconsejo que la leas.
      Otra cuestión que me gustaría saber es si estas siendo tratado por un fisioterapeuta, ya que la flexión se puede recuperar de dos formas, que un fisioterapeuta con sus brazos y fuerza te doblé la rodilla para recuperar progresivamente los grados o tú solo con un sistema de poleas.

      En mi caso fue con un sistema de poleas. Y para finalizar mis preguntas, me gustaría saber si has sido operado y tienes algún material, placa tornillos.

      Bueno espero tus respuestas a mis preguntas para intentar ayudarte algo más. Ánimo que con esfuerzo y tesón se puede salir!! Te lo dice uno que ya ha pasado por ello.

      Eliminar
    2. Amigo ami paso igual y lo que tienes es que esforsarte tu mismo a doblarla porque si dejas pasar mas tiempo puedes quedar asi

      Eliminar
  2. que tal men me puedes atyudar tu en este momento ya caminas al cien x ciento bien? puedes trotar? xq yo tengo 8 meses de la fractura de femur izquierdo estoy puesto un clavo endomedular y 4 tornillos pero todavia no logro caminar al cien x ciento cojeo un poco gracias x tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola alex,
    Yo ya ando perfectamente, como antes de partirme el hueso, 100% de la carga y sin ningún tipo de cojera. Tu te has debido de partir el hueso a la altura de la mitad del femur , por eso tienes un clavo que te atraviesa por medio del fémur es distinto nuestro tratamiento.
    Mis plazos fueron, 3 meses sin andar, 1 recuperando progresivamente el peso que apoyaba en la pierna, y otros 2 para andar más o menos bien (leve cojera). Es decir estuve 6 meses, es muy importante la musculatura hasta que no la recuperes no vas a dejar de cojear, y en mi casó la placa y tornillos me molestaban y hasta que no me lo quitaron no dejé de cojear.
    Muchos ánimos!! Espero servirte de ayuda, y pregunta lo que quieras que intentaré ayudarte.

    ResponderEliminar
  4. holaaa!!! Tu blog me da muchas esperanzas y el valor para seguir con mis terapias, yo hace 7 meses tuve fractura de femur y me pusieron una placa con 9 tornillos, igual se me quedo rigida la rodilla y no avanzaba mucho con las terapias me hicieron una movilizacion de rodilla y hoy ya tengo 90 grados con mucho esfuerzo y dolor, ahora veo q tengo q seguir y si se puede normalizar la flexion de rodilla. Muchas gracias por tu blog, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Mucho ánimo compañero/a, nadie se imagina lo que hemos y estamos pasando, a no ser que pase por ello. Como yo sé lo que estas pasando, te mandó toda la fuerza y el ánimo que me es posible. Tu haz todo lo que esté en tu mano, yo con esfuerzo y suerte he salido de la lesión sin secuelas.
    Me alegro que el blog te de esperanzas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola...pues ando igual el 21 de julio 2014 me fracture el fémur derecho me operaron y me colocaron un clavo intramedular a los cuatro meses me mandaron a trabajar pero el dolor y la cojera era insoportable trabaje de noviembre a febrero 2015 me volvieron a incapacitar luego me tuvieron que volver a operar en mayo ya voy a cumplir el 3 meses el 19.de agosto y ando en una muleta y a ratos sin nada con un poco de cojera leve ,no se que terapias hacer en mi casa o cuanto tiempo durare mas cojeando lo bueno es que ya no ahí dolor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tengo 22 años soy mujer y Llevo 3años con placa y tornillos en el femur izq, mi recuperación fue como de un año y medio pues me cayeron bacterias y perdí masa muscular... mi duda es y espero alguien pueda responderme... puedo correr o trotar sin riesgo de que se corra o me vuelva a fracturar? Aún cogeo porque me llega a dolor el poner todo el peso pero es muy poco y por consiguiente no he intentado trotar pues me da miedo . Ahora por lo mismo de la infección me quedo una fistula puedo seguir con ella o ya es urgente que me quiten la placa? Agradecería alguna respueata.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tengo 21 años hace 10 meses me colocaron un clavo intramedular en la pierna ezq mi recuperación a sido buena ya puedo trotar pero cuando corro me duele un poco el musculo del fémur me tiembla un poco xq es falta de fuerza mientras siga con las terapias me recuperare.

    ResponderEliminar
  9. hola, yo tengo 7 años de haber tenido una fractura de femur... pero el hueso no pega aun :/ ya tengo 21 años y ando con cojera y me dicen que es necesario otra operacion, ya comprenderan lo fustrante que es que desde los 14 años uno este en esta situación... que me pueden recomendar para darle mas fuerza a mi pie y caminar mejor( tampoco puedo correr)

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días yo me fracture el fémur izq a la mitad, hace 40 días me hicieron la cirugía con clavo intromedular y 4 tornillos, ya hoy en día no tengo dolor con respecto al fémur pero mi rodilla está deforme y muy inflamada , estoy haciendo ejercicio y tratando de flexionarla y estirarla , mi pregunta es cuanto tiempo tengo de recuperación aproximadamente para volver a caminar

    ResponderEliminar
  11. Hola perdona la molestia, mi madre se ha fracturado el fémur hace casi 3 meses y medio y su rodilla está igual que en tu primer foto. Ella puede mover su cadera doblar la rodilla y mover el tobillo, se le hizo cirugía y tiene una placa creo, pero a la hora de acentar la pierna al suelo no tiene sencibilidal o fuerza como que fuera una pluma la que aventara y le traquetea, será normal o algún consejo que me puedas dar. Muchas gracias

    ResponderEliminar