miércoles, 4 de diciembre de 2013

Metas 2, canal para volver a la normalidad.

Siempre he dicho en este blog que el optimismo es fundamental a la ahora de afrontar una fractura compleja.

Lo peor de estas lesiones es la incertidumbre de saber sí uno ha quedado bien, esos meses de espera  hasta recibir la autorización para poder volver apoyar la pierna. Hasta que no vuelvas a andar y dejes de utilizar las muletas uno no se queda más tranquilo, pero yo diría que es al mes o dos meses de dejar las muletas cuando se pueden sacar algunas conclusiones. En mi caso fueron 3 meses sin apoyar para nada la pierna, 1 mes para recuperar la carga completa en mi pierna (con muletas), y dos meses para andar decentemente y sin cojear. Cada caso es un mundo, pero lo mío fueron casi 6 meses.


En mi casó la fractura fue por una caída tonta, lo que puede minar más el estado de ánimo, porque cuando de algo tan tonto como un simple resbalón de lugar a esta fractura, más duele
mentalmente.

En ese periodo sin apoyar la pierna lo mejor es olvidarse de lo que no está en tu mano, y centrarse de lo que puedes hacer tú. Trabajar la musculatura para estar preparado para el día de volver a plantar la pierna, siempre según las pautas de los especialistas (traumatólogo y fisioterapeuta).

A mí me dio y me dá mucha fuerza marcarme un objetivo, una META, algo que os permita cada día tener más ganas de trabajar, en mi caso fue correr una 1/2 maratón, todavía sigo en proceso de recuperación muscular, el tema óseo está más que olvidado porque estoy recuperado. Así que desde aquí os ánimo a que os marquéis una meta, yo aún la tengo presente.


Muchos ánimos para todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario