miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tomo 1, cojera, fiebre y posible infección

No soy especialista, hablo desde el punto de vista del paciente, voy a intentar resolver las dudas que llevaron en su momento a la creaccion de este blog.

Lo primero, no existe una fractura idéntica, habrá similitudes pero nunca iguales. Yo sufrí una fractura compleja articular supraintercondilea de femur. En este punto, mi principal duda fue el término complejo, y se refiere a que el hueso se fracturó por más de un punto.


¿Con una fractura de este tipo me puedo quedar cojo?


La respuesta es si, se puede producir dependiendo de la fractura, un acortamiento de hueso o una mala alineación del hueso. En mi caso la fractura fue astillada, precisé de un injerto de hueso de mi propia cadera para poder reconstruir el femur. Por tanto aquí entra la habilidad del traumatólogo, sus manos y mente, entiendo que si necesité un injerto de cadera hay una parte del hueso que se hizo mil pedazos y no había manera de volver a ponerlas en su sitio.



En mi caso es fractura compleja, porque afectó a la parte baja del fémur, en la zona de los condileos, y zona media.

¿ Tengo fiebre que pasa ? ¿ infección ?

Bueno en mi caso tuve fiebre, durante un mes y medio, fui tratado con antibióticos pero en ningún caso se encontró bichito o foco de infección, pero por preocupación se me trató como una infección precoz.

Posibilidades tras una operación de este tipo:
- No tener infección y que consolide la lesión. Perfecto.
- No tener infección y que no consolide la lesión, habría que pasar de nuevo por quirófano.
- Tener infección y que consolide la lesión, se tomarían antibióticos y el proceso se repentiza un poco,     pero no se pasaría por quirófano hasta que consolide el hueso, y se retirarían los tornillos.
- Tener infección y que no consolide la lesión, es la peor posibilidad, pasar de nuevo por quirófano.

En mi caso tuve fiebre, pero según mi traumatólogo es una consecuencia de la fractura, fue una fractura bastante importante, y la operación y todos los tornillos provocaron esa destemplanza.
Después de retirarme los tornillos se me realizo un cultivo y no había ningún tipo de infección.


Muchos ánimos a todos.






1 comentario:

  1. Buenos dia a mi papa le dio fiebre ayer tenia 40.3° el tuvo fractura de femur y cuellos de femur hace un mes y ocho dias, cree q pueda ser infeccion? El se tomo dos paracetamol ya que lo tiene indicado en caso de dolor y su fiebre bajo y ya no le volvio a dar, anteriormente tambien le habka dado pero no todos los dias solo en dias le daba

    ResponderEliminar