miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fractura fémur, consecuencia atrofia muscular y finalmente tendinitis tendón rotuliano.

Primero la noticia positiva, ayer llegué a 140 grados con las poleas. Es una noticia bastante positiva tengo 140 grados de flexión, en el día a día no los alcanzo pero con el tiempo aspiro a ello. Aún así como ya dije teniendo entre 110-120 grados se tiene lo que se denomina vida útil, por tanto no tengo problemas.

A pasado ya más de 1 mes desde la retirada de todo el material de la rodilla, por recomendación de mi tío que es médico de medicina deportiva empece a nadar al mismo ritmo que empece a apoyar la pierna, es decir a los 3 meses de la fractura. Estuve mucho tiempo nadando y noté la mejoría. En agosto cerró la piscina municipal por tanto parón obligado, en septiembre seguí con el abandono de la natación a la espera de la operación, y finalmente me operé en octubre.
El material siempre me ha molestado, la mega placa especialmente, siempre he tenido la percepción que cuando alcanzaba cierto tono muscular la placa se quejaba, y eso ha sido un lastre, por tanto nunca he podido recuperar una musculatura decente, he tenido y tengo atrofia muscular y ahí empiezan los problemas.



En octubre de 2013 me operé, y toda cicatriz tiene un tiempo para que termine por cerrarse entre 12 y 20
días, por tanto durante ese periodo de tiempo hay que tener especial cuidado con ella por posible infecciones, es decir prohibido totalmente nadar. Yo como soy algo inquieto he empezado a darme caña, paseos de 20-30 minutos haciendo entre 2-3 km, sentadillas, bicicleta, subir siempre que puedo por las escaleras...y ese es el inicio de mi tendinitis del tendón rotuliano.
Al no tener el tono muscular apropiado del cuadriceps, el trabajo del cuadriceps como es normal lo tiene que desempeñar alguien, y ese alguien es el pobre de mi TENDÓN ROTULIANO.

Aunque como ya he dicho alcancé 140 grados ayer tenía un sabor agridulce el día, otra piedrecita más en el camino, tengo que bajar el ritmo un poco, puedo hacer el paseo de 20 min, tengo que nadar y ponerme frío, también me estoy tratando con ultrasonidos. Hay que recuperar la musculatura del cuadriceps pero con paciencia. 

La meta sigue estando presente, 30 de marzo 2014, Media Maraton Toruños-Algaida.


Yo no puedo quejarme estoy perfecto, no estoy cojo ni tengo ninguna limitación, tuve mucha suerte siempre he estado en buenas manos, mi traumatólogo es un auténtico crack DON ANTONIO ALVARADO (www.traumatologo-online.es) , yo cuando vi mi radiografía no sabía lo que me había roto entre tanto tornillo, pero resultó que me destrocé la pierna. Pedazo de persona mi traumatólogo.


Muchos ánimos para todos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario