viernes, 21 de marzo de 2014

Victorias y derrotas

Esta lesión cambió mi vida, fué un minuto y a día de hoy 1 año y 4 meses después ,sigo peleando. Me siento vencedor porque a lo largo de esta batalla innumerables han sido las victorias. Pero claro está en toda batalla hay derrotas.



En un proceso tan largo y lento uno se desanima porque los progresos son inapreciables, pero con trabajo y constancia se sale.

Mis victorias, volver a andar con total normalidad, recuperar la flexión de rodilla, volver a hacer deporte.  Cuando digo deportes es nadar y hacer bicicleta, que es lo que puedo hacer por ahora pero por algo se
empieza.

Derrotas, aunque sea temporal no puedo correr, mi mayor motivación la que me ayudó a afrontar la lesión con optimismo, es a día de hoy imposible, no aconsejable. Y es ahí cuando he metido una carrera (cuando llegas tarde a algún lado) o he jugado un partidillo de fútbol con mis primos chicos, y noto que tengo limitaciones. También lo noto en la bicicleta cuando subo alguna cuesta no me puedo poner de pie en la bici
porque me molesta la rodilla.

Nadie me dijo que esto fuera fácil ni corto, aún me queda mucho trabajo, la musculatura de la pierna lesionada va mejorando pero está a años luz de la buena. En este suceso, la fractura de mi fémur, nunca me he conformado con lo mínimo, siempre he aspirado a lo máximo, y todavía no doy el brazo a torcer,sigo con revisiones con el médico en noviembre tengo la próxima revisión. Esta batalla aún no ha terminado,me encanta una frase de la película, un guerrero pacífico, que me la recomendó una compañera y mi amiga Sandra,"un guerrero nunca se rinde ante lo que le apasiona".

Mientras que esté en mi mano no me voy a rendir, aunque estoy bien no estoy como antes, y yo aunque parezca que estoy loco quiero estar mejor que antes.

Así que en resumidas cuentas, trabajo y esfuerzo, yo con esa fórmula voy ganando cada batalla que se me pone por delante.

Muchos ánimos a todos!!


4 comentarios:

  1. muy buena tu publicacion, en mi opinion tener un accidente y quedar vivo es una bendicion de Dios y que tengamos nuestras 2 piernas y estar entero ya es ganancia y de paso con mas xq tienes un poco de tornillos que no tenias y yo un clavo bloqueado que mas bien parece una cabilla jajaja.. en estas circunstancias siempre hay que verle el lado positivo a las cosas.
    en mi particular yo digo que tengo dias bipolares osea algunos son buenos y otros no tanto :) :( pero como decimos los Venezolanos pa' lante es pa' alla.. siempre con mucha Fé, luchando, y fuerza para salir de esta situacion pasajera..
    Saludos y que sigas mejorando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tus palabras, muchos ánimos y que tu también sigas mejorando. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola Javier quería comentarte que hace 2 meses empece a practicar caminando con bastón en la terapia, empece el primer dia en la barra luego al tercer dia camine como 20 metros y el musculo se me exacerbo, tuve una contractura muscular fui con el medico fisiatra y me mando reposo hasta que se me desinflamara el musculo y a volver a caminar con las muletas. luego de esto quede con dolor el la rodilla y a comenzar de nuevo (osea de cero) en las terapias. luego de esto hace dos semanas me resbale y se me aflojo un tornillo fui al traumatologo y me dijo que si yo quería que me lo podía sacar que era mi decisión (no me lo saque) pero ahora me esta molestando y de paso tengo problemas con los meniscos de la rodilla de la pierna afectada.. total que no salgo de una!!
      también quería preguntarte para que sirve el aparato que usabas en la rodilla?

      Eliminar
    3. Hola Carola, voy a intentar responder todas tus dudas.

      1º El tema de la musculatura es algo normal, perdemos la musculatura muy rapido y luego recuperarla cuesta mucho. Si te miras la pierna lesionada y la no lesionada notarás la diferencia de musculatura.
      La falta de musculatura lleva a que otras partes del cuerpo asuman el trabajo que hacian los musculos y surgen tendinitis del rotuliano, dolores de las rodillas tanto de la mala como de la buena. ¿Como te puede doler la pierna buena? pues tan sencillo como que la pierna buena en muchas ocasiones le sometemos a mucho esfuerzo.

      2º El tema del tornillo, aunque no te lo creas también entra dentro de la normalidad, a mi me tuvieron que quitar a los 5 meses 1 tornillo porque me molestaba mucho. Y no hay nada de lo que más me alegre. Es una operación sencilla, no tiene nada que ver con la otra.

      3º Lo de la rodilla es una ferula donjoy, su función era controlar que no flexionase la rodilla más de lo cuenta y en los plazos, yo en mi caso la utilicé antes de empezar a andar.

      Un saludo, muchos animos tu puedes!!

      Eliminar