miércoles, 20 de febrero de 2013

A menos de una semana

Quedan 6 días para dar un pasito más en la recuperación, nunca mejor dicho, literalmente mi pierna izquierda después de 3 meses exactos desde la operación, volverá a sentir la calle. Antes me tocará pasar el examen médico correspondiente, pero según entendí al doctor es un mero trámite, una radiografía y ver que cada uno de los 14 clavos siguen en su sitio.

Supongo que debería estar nervioso, pero a día de hoy no tengo ninguna incertidumbre ni miedo ni nervios. En rehabilitación soy algo pesado y pregunto por que se hace cada ejercicio y por que de dicha forma. Pues quizás llevo un mes preguntando acerca de esta fecha, del día que empiece a apoyar el pie, y como es normal me sé de memoria el proceso, os lo relato se empieza a apoyar un 20% de tu cuerpo y cada 3 días se va aumentando en un 20%, por tanto si todo va bien y Dios quiere en 15 días estaría apoyando el 100% del cuerpo, todo el proceso con muletas claro está.

La pregunta del millón es como se consigue apoyar el 20% de tu cuerpo? Pues en realidad resulta "sencillo" tan solo cierras los ojos y pones el pie en una báscula y tienes que clavar el 20% de tu cuerpo. Cuando lo haces repetidamente y consigues clavar ese 20% pues se supone que tu mente sabía y miedosa va hacer que no apoyes más de ese peso, en mi caso ahora peso 61 kg por tanto tendría que apoyar unos 12 kg aprox. Ya os relataré lo sencillez o dificultad de dicho proceso.

En cuanto a grados se refiere a la flexión de la pierna estoy en 120 grados y ese es el límite de la felula que tengo,y el médico no ha dado autorización a quitarme la felula, así que tengo 7 días para afianzar esos 120 grados.

Por cierto tengo varios mitos desmontados, soy una chatarrería andante y según me dijeron iba a pitar cuando entrase por las tiendas y ya han sido varias las tiendas en las que entrado y nada de nada. Otro mito era que iba a notar los cambios de tiempo por la pierna y tampoco..nada de nada.

Hoy no tengo mucho más que contar, mucho ánimo para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario