viernes, 8 de febrero de 2013

Metas


A más de una persona he escuchado que en momentos de sufrimientos frente a grandes retos, una buena manera de afrontarlos es engañar a la toda poderosa mente. De Josef Ajram he escuchado y leído esto mismo, que en una de sus numerosos retos, en este caso corriendo 80 km por el desierto su objetivo era correr 15 min y descansar, luego otros 15...y cada 15 minutos premiar al cuerpo con algo de alimento y bebida...

Me considero una persona débil mentalmente hablando, mi mente tiende a rendirse con suma facilidad. Cuando 100% lo constaté es cuando empecé a correr, trotaba alrededor de mi casa era un circuito de 2 km me proponía un objetivo darle 4 vueltas al recorrido, pero cada vez que pasaba por la puerta de casa mi mente se inventaba algún dolor o excusa para parar. Decidí hacer recorridos màs largos que sólo tuviesen dos pasos por mi casa, la salida y entrada.

Una primavera mi cuñado hizo una 1/2 maraton desde entonces es unos de mis objetivos, este objetivo lo tenía en mente antes de la lesión, pero como todo scout sabe, el scout no deja las cosas a medias. Hoy en día es mi mayor reto, hacer una media maraton, me queda un largo camino, volver apoyar el pie, volver a andar con normalidad, conseguir una flexión de rodilla de 140 grado, pero lo que de verdad quiero y necesito ES CORRER, mono de batallar con mi mente quejica.

Yo a Mari (mi fisioterapeuta) no le pregunto cuando voy a andar, sólo le pregunto cuando voy a correr...lo cual como es normal no tiene una respuesta con fundamento...por tanto solo puedo trabajar y trabajar, exprimirme.

Sólo he afrontado la distancia de 10 km, es lo que se denomina una carrera popular, os dejo la foto es de otoño de 2012, la nocturna del Guadalquivir en Sevilla. Sólo decir que fue una estupenda sensación, casi 20000 personas corriendo...que marea humana, parecíamos una plaga.

De mi pierna solo decir que ha sido una semana regular, me he movido entre 95 y 105 grados de flexión de rodilla, y mucho dolor un dolor distinto, mi sensación es como dolor de hueso. La semana que viene irá mejor.

Mucho ánimo a todos!!

Pd: Soy el primero de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario